Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta

aminoacido
El asesoramiento genético es un proceso de comunicación en el que el médico proporciona información acerca de la etiología, riesgo de recurrencia, pronóstico y manejo de enfermedades ocasionadas por alteraciones cromosómicas, en este proyecto encontraremos   las técnicas   a través de las cuales se da el asesoramiento genético, algunos aspectos éticos,   entre otros, nos daremos cuenta de la importancia de este para las familias que a las que va   dirigida.

OBJETIVOS

➢ Dar a conocer la importancia de la Asesoría Genética, para brindar consejería a las parejas y poder prevenir así malformaciones congénitas en sus futuros hijos.

➢ Proporcionar información general sobre   las diferentes técnicas empleadas para diagnostico prenatal.

➢ Informar a estudiantes de Genética Médica y catedráticos de la misma,   los lineamientos éticos propuestos para diagnóstico prenatal por la OMS.

ASESORAMIENTO GENÉTICO
¿Qué es la Asesoría Genética?
El asesoramiento genético es un proceso de comunicación en el que el médico proporciona información acerca de la etiología, riesgo de recurrencia, pronóstico y manejo de enfermedades ocasionadas por alteraciones cromosómicas, tanto numéricas como estructurales, o enfermedades producidas por mutaciones génicas o multifactoriales.
Por más de 4.000 años, las personas han observado que ciertas enfermedades se presentan en determinadas familias, pero "la razón" de esta observación era desconocida hasta que la ciencia moderna mostró cómo se trasmite la información genética.
La medicina actual reconoce que las enfermedades genéticas se heredan sobre la base de la naturaleza del ADN, los genes y los cromosomas. Ahora que se ha completado la secuencia del genoma humano, los científicos pueden estudiar mejor cómo los cambios en el ADN causan enfermedad en los humanos y finalmente esto ayudará en el diagnóstico y tratamiento de trastornos genéticos.
Muchas enfermedades que involucran un sólo defecto en los genes...

Entidades colaboradoras

Ayuntamiento Leganesconsejeria asuntos socialesconsejeria sanidadONCEtodos somos rarosValencia de don Juan