Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta

Eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
INFORMACION SOBRE RECONOCIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA
El procedimiento para solicitar la valoración y el reconocimiento de la situación de dependencia, entendiendo ésta como el estado de carácter permamente en que se encuentran las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria; o en el caso de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, precisan de otros apoyo para su autonomía personal.El procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema se inicia a instancia del interesado que lo solicitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento dónde esté empradronado.
REQUISITOS
Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los memores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quién ejerza su guarda y custodia.
FASES DEL PROCESO
1. Rellenara la solicitud y aportar la documentación necesaria.
2. Una vez engtregada la solicitud y la documentación requerida, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid se pondrá en contacto con el interesado para fijar el día y la hora para la valoración en su domicilio.
3. Si toda la documentación es correcta la valoración se llevará a cabo en un plazo de entre 30 y 60 días.
4. Después de ser valorado se le comunicará por correo la resolución de su grado de dependencia.
5. Si no está conforme con la resolución del grado podrá: solicitar a la Dirección General de Coordinación de la Dependencia su revisión ó interponer un recurso de alzada ante el Consejero de Asuntos Sociales, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la notificación de la resolución.
7. Una vez fijado, recibirá la resolución del Programa Individual de Atención (PIA)
 
DOCUMENTACION A PRESENTAR
  • Informe de salud emitido por un médico colegiado
  • Fotocopia compulsada del DNI/NIE, Pasaporte del solicitante.
  • Fotocopia compulsada del DNI/NIE, Pasaporte del representante.
  • Certificado de empadronamiento que acredite la residencia en un municipio de la comunidad de Madrid en el momento de presentar la solicitud.
  • Certificado/s de empadronamiento que acrediten la residencia en la nación española durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. En el supuestode residente que carazcan de la nacionalidad española y no sean comunitarios, deberán presentar certificado de residencia legal por los mismos periodos, expedido por el Ministerio del Interior.
  • Si el solicitante es pensionista de gran invalidez, deberá presentar fotocopia compulsada del documento que lo acredite.

Una vez que disponga de toda la documentación deberá presentarla, junto a la solicitud debidamente cumplimentada, en el centro de servicios sociales municipales próximos a su domicilio; en cualquiera de los Registros de la Consejería de Asuntos Sociales, (C/ O´Donell, 50 o C/ Agustión de Foxá, 31), o en los lugares contemplados en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídicos de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

Entidades colaboradoras

Ayuntamiento Leganesconsejeria asuntos socialesconsejeria sanidadONCEtodos somos rarosValencia de don Juan